• Admin

QUE SIGNIFICA EL RÉGIMEN DE TRABAJO ¿INTERMITENTE O CONTINUO?


Los compresor de pistón no pueden funcionar de forma continua en carga, es decir, deben aliviar (Régimen de trabajo continuo) o apagar intermitentemente (régimen intermitente), con el fin de garantizar la vida útil del proceso.


Régimen de trabajo intermitente: Consiste en que el compresor se apaga al alcanzar la presión máxima de operación y re-enciende cuando la presión cae por debajo de la mínima. En este caso el control es realizado por presostato. Normalmente el numero de ciclos encendido/apagado en el régimen intermitente debe ser de un máximo de 6 veces por hora, para no afectar el motor eléctrico.

Régimen de trabajo continuo: El compresor entra en alivio o vacío, es decir al alcanzar la presión máxima de operación, permanece encendido pero re direcciona el aire hacia la descarga atmosférica, vuelve a generar aire comprimido cuando la presión cae por debajo de la mínima, en este caso el control es realizado vía válvula piloto.

En el caso de los compresores de tornillo, también se manejan estos dos regímenes de trabajo pero tiene la posibilidad de trabajar de manera continua sin entrar en alivio o vacío, esto dado por un variador de frecuencia, el cual regula las revoluciones del motor y se ajusta a la presión demandada.


10 vistas

© 2017 Derechos reservados. Creada con Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Google Places icono social