top of page
  • Foto del escritorAdmin

Como afecta la altura a los compresores

En situaciones en las cuales el lugar de trabajo del compresor esta a una altitud elevada, se debe dimensionar específicamente este para las condiciones, teniendo en cuentas que varían los siguientes parámetros:

· Capacidad del compresor

· Consumo de potencia del compresor

· Potencia del motor

· Eficiencia del sistema de refrigeración


Es importante tener en cuenta que al aumentar la altitud, la presión y la densidad del aire disminuyen, a continuación se muestra una tabla con los valores normales de la presión, temperatura y densidad del aire en función de a altitud.


A continuación puede encontrar una tabla la cual describe la corrección respecto a la capacidad (caudal entregado) teniendo en cuenta la altura y la temperatura de aspiración o admisión.

Esta tabla nos brinda un valor de corrección, lo cual quieres decir que se debe aplicar este valor al requerimiento inicial del caudal del compresor, si por ejemplo requiere un caudal de 25m3/min, pero este compresor debe trabajar a 3.000 m de altitud y a 30ºC, la capacidad del compresor debe ser 25 m3/min* 1,44 = 36m3/min



· La capacidad del compresor disminuye al aumentar la altitud, esto debido al cambio del ratio de presión. Cuando aumenta la altitud, aumenta el ratio de presión (presión de descarga/ presión ambiental) aumentando las pérdidas internas en el aire de salida.

· El consumo de potencia del compresor disminuye a medida que aumenta la altitud. Al mismo tiempo, la potencia de salida del motor disminuye ya que disminuye la refrigeración del mismo (densidad del aire disminuye al aumentar la altitud).

5487 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page