top of page
  • Foto del escritorAdmin

SISTEMA DE REGULACIÓN DE COMPRESORES

Los sistemas de regulación de los compresores de aire comprimido hacen que el caudal generado por los mismos sea lo más cercano posible a la demanda de aire de la red.

En los compresores de tornillo disponemos de los siguientes sistemas de regulación:

TODO-NADA (Carga -Vacio)

Variación de frecuencia


Regulación Todo-Nada

Conocidos también como controles de velocidad constante, estos esquemas alimentan el sistema en el modo de “carga” y cuando se alcanza la presión deseada, pasan al modo ‘sin-carga’, donde el compresor sigue trabajando, pero sin entregar aire al sistema; esto permite que el motor opere a velocidad constante.

Al trabajar en vacío (modo ‘sin-carga’), pueden consumir del orden del 35% de la potencia consumida a plena carga.

Para reducir el consumo de energía cuando trabaja sin carga, se debe ventilar el depósito separador de aire/aceite hasta 4 bar -para asegurar el engrase del rotor-. Esta ventilación debe ser lenta (unos 40-100seg.) para evitar que salga el aceite del depósito separador aire/aceite, que está en forma de vapor.

Este sistema se emplea habitualmente en compresores de media y alta potencia

Regulación por variación de la velocidad del motor

Mediante el uso de un variador de frecuencia de la línea del motor eléctrico, permite variar las revoluciones del rotor y adaptar el caudal generado por el compresor a la demanda de la red. La aplicación de la tecnología de variación de frecuencia debe hacerse adaptando varios componentes del compresor con regulación mecánica, para obtener un rango amplio de regulación y evitar que el flujo de corrientes parásitas pongan en peligro la fiabilidad del compresor. El consumo es prácticamente lineal desde el 100% hasta el 20-25% de plena carga, lo que hace a este sistema el ideal para fabricas con grandes variaciones de consumos mantiene la presión estable obteniéndose un importante ahorro de energía y más eficiencia en el desempeño de las herramientas neumáticas

743 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page