ER 45-110 VF

Descripción

La gama de 45 a 110 KW son compresores con acoplamiento directo motor-compresor, equipados con rotores de grandes dimensiones y alto rendimiento (perfiles de ultima generación con formato 5/6), sistema exclusivo MULTY VF, motores eléctricos de alta eficiencia IE-3, con bajo nivel sonoro y poseen variador de frecuencia alcanzando hasta un 40% de ahorro energético.

Características
  • Máxima eficiencia gracias a su regulación por velocidad variable

  • MULTI-VF- SYSTEM Gestión de eficiencia superior de varios compresores en paralelo

  • Microprocesador industrial BETRONIK-III

  • Acoplamiento directo elástico, lo cual elimina la perdida de transmisión

  • Diseño compacto. Dimensiones que facilitan su montaje

Eficiencia y control
Motor eléctrico de alta eficiencia IE-3

Motor eléctrico trifásico de rotor de jaula, con protección IP-55 de alta eficiencia energética cumple con la directiva europea de diseño eficiente "Eco Design Directive".

Acoplamiento elástico

El acoplamiento elástico es una pieza muy importante para asegurar la máxima eficiencia en el conjunto motor-rotor.

Trabaja absorbiendo el par de torsión en los arranques y los cambios bruscos de régimen de trabajo, ademas aísla el rotor del motor evitando que se transmitan vibraciones, calor y aceite del rotor al motor.

Rotores de alto rendimiento

El rotor "Air End" es el corazón de un compresor de tornillo, por esta razón el compresor será tan eficiente como lo sea el rotor.
Los compresores de esta serie disponen de perfiles de última generación de nuevo diseño, en el formato 5/6, que mejoran notablemente, el rendimiento de los rotores tradicionales.

BETRONIK-III

Este robusto microprocesador industrial especialmente desarrollado para compresores es capaz de soportar las duras condiciones a las que pueden estar expuestas las salas de compresores.

La facil y sencilla  interfaz de usuario emplea controles combinados con una pantalla LCD gráfica retroiluminada.

La pantalla proporciona información completa mediante la combinación de números con símbolos, presentando los datos mas relevantes, indicando el estado, problemas o alarmas que pueda presentar el compresor.

Multicontroler MC
MULTI VF - Velocidad Optima

Cuando en una sala de compresores tenemos más de dos compresores, es imprescindible disponer de un gestor que optime el funcionamiento de estos y los gestores de sala MC son una solución avanzada.

Mediante el programa de ahorro de energía consiguen la máxima eficiencia de ahorro energético, con la posibilidad de control a través de redes locales o Internet.

Su instalación es muy simple, es necesaria la conexión de un cable 485 que una los controles BETRONIK para formar una red.

Este sistema de gestión de salas de compresores desarrollado por BETICO, permite la gestión con máxima eficiencia de varios compresores de velocidad variable.

Los compresores estándar cuando trabajan a plana carga lo hacen muy forzados, la mayoría de ellos consumen más del 110% de la potencia nominal

Este sistema permite trabajar a varios compresores de velocidad variable de manera que los que trabajan a velocidad fija lo hacen a su RÉGIMEN OPTIMO, así obtenemos la máxima eficiencia y fiabilidad ya que nunca llegan a trabajar por encima de su potencia nominal

Características técnicas 

© 2017 Derechos reservados. Creada con Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Google Places icono social